Gestoría online para e-commerce en España

Gestoría online para e-commerce OKasesores

Desde Okasesores somos expertos en la puesta en marcha de negocios e-commerce, quizá también porque una de nuestras modos de trabajo sea precisamente el ONLINE. Por eso somos tu opción perfecta como Gestoría online para e-commerce.

 

¿Qué trámites se requieren en España para crear un e-commerce?

Los trámites iniciales son los mismos que para una tienda física. Estos incluyen;

Como autónomos:

  • Alta censal modelo 036/037 en Hacienda
  • Alta en Seguridad Social

Si  es mediante la creación de una Sociedad:

  • Certificación negativa del Nombre de la Sociedad en el Registro Mercantil Central
  • Solicitud en Hacienda de NIF provisional
  • Estatutos de Constitución ante Notario e inscrito en el Registro Mercantil Provincial
  • Alta actividades económicas
  • Solicitud de NIF definitivo en la Agencia Tributaria
  • Alta en Seguridad Social de los administradores

¿Muchos Trámites? Somos expertos en e-commerce. Nosotros te ayudamos.

Diferencias en los trámites de creación de una Tienda Online frente a un Comercio Tradicional? Importancia de una buena elección en tu Gestoría online para e-commerce

Las diferencias se encuentran básicamente en que:

  • Una tienda física debe solicitar la correspondiente Licencia Previa de Apertura si no es posible la Licencia Express (Declaración Responsable o Comunicación Previa), y esto puede hacer demorar algo más el inicio que una e-commerce, pero en cambio las e-commerce sí deben cumplir con las obligaciones de las Ventas a Distancia; de las más destacadas con las recientes modificaciones en el Real Decreto Legislativo 1/2007 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sería el derecho de desistimiento del comprador de 14 días desde la recepción del producto y de la devolución del importe dentro de los 14 días desde dicho desistimiento.
  • Además las e-commerce deben seguir la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), que impone ciertas obligaciones; como que en el portal web quede bien visible el Nombre o Denominación Social de la Empresa y NIF, las condiciones generales del servicio, procedimiento de consentimiento informado previo a la utilización de cookies mediante una política de cookies donde se incluyan los tipos de cookies utilizadas por la plataforma de e-commerce y la forma de desactivarlas.

¡No te bloquees por tanto trámite! Para eso estamos nosotros.

Gestoría online para e-commerce en España

¿Qué ventajas o inconvenientes tiene para un emprendedor iniciarse en un e-commerce antes que en un comercio físico?

El conocido como “B2C” tienes ventajas muy claras que a día de hoy para muchos tipo de negocio las hacen más rentables que la venta mediante tienda física tradicional. Sin olvidar que muchas veces es muy buen estrategia aún teniendo tienda a pie de calle, crear e-commerce, ya que se pueden crear sinergias muy positivas

Las ventajas las resumirían en varios puntos:

  1. Habitualmente menores costes iniciales de estructura. Evitamos el coste de compra o alquiler de local. Y a la vez poder sr más competitivos en precio por tener menos costes.
  2. Superamos las limitaciones geográficas de la situación de una tienda física y esto hace que el “Target” sea mucho mayor. Muchas más posibilidades al poder llegar a mucho más público.
  3. Ahorro de tiempo para el comprador en desplazamientos. Puede conseguir lo que quiere en varios clicks. NO debe desplazarse a una tienda física.
  4. Multitud de distintas posibilidades de mostrar tus productos al cliente y mayor posibilidad de crear descuentos, como los estilo “Referals”, por recomendaciones de otros clientes.
  5. Medir cómo interactúa y qué es lo que más le interesa o qué mejoras realizar gracias a las herramientas de medición de páginas web. Por ejemplo google analytics.

Por contra los inconvenientes serían:

  1. Suele haber mucha más competencia ya que todas la e-commerce dirigidas para el público español compiten por conseguir clientes en toda España.
  2. Aún quedan escépticos de las compras online que sin ver el producto físicamente no dan el paso definitivo de compra, aunque cada vez es más reducido este sector.
  3. No para todos los productos online se necesita la misma infraestructura. Por ejemplo para la ropa se debe tener un muy bien estructurado backoffice logístico teniendo en cuenta el alto grado de devoluciones.
  4. Los gastos de envío encarecen el coste final para los clientes y hay que tenerlo en cuenta en los cálculos para la viabilidad del negocio.
  5. Se pierde la cercanía que un buen profesional comercial puede ganar con el cliente en las distancias cortas en cuento a fidelización.
David Lahuerta

Sobre el autor

David Lahuerta

Asesor de Autónomos y Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *