Preguntas frecuentes

De forma muy resumida y sin entrar en casuísticas particulares tendrás que:

  1. Darte de alta en el censo de Empresarios en la Agencia Tributaria. Modelo 036/037. Deberás elegir en ese momento en qué epígrafe te das de alta y en qué régimen de IVA te acoges.
  2. Darte de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en la Tesorería de la Seguridad Social. Modelo TA.0521. Deberás inidicar tu base de cotización.

Y si vas a ejercer una actividad en un local comercial de cara al público:

  1. Licencia de Actividad y Funcionamiento en Ayuntamiento, en al departamento o área de urbanismo de tu localidad.
  2. Comunicación de Apertura de centro de trabajo, en el departamento de trabajo de la Consejería de Empleo o Trabajo de tu Comunidad Autónoma.

Y obligatorio para personas físicas o jurídicas que procedan a la creación de ficheros que contengan datos de carácter personal.

  1. Cumplir con la obligación que la LOPD establece de notificar sus ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos.

Somos una gestoría a medida para el emprendedor y pequeña empresa porque nos ajustamos a sus necesidades. Entendiendo que cada empresa tiene sus características que la diferencian, ofrecemos recursos online adaptados plenamente a cada sector para dar mayor valor añadido y poder optimizar en costes y en tiempo sin pérdida de calidad.

Y encontramos estrategias conjuntas para conseguir la mayor satisfacción de nuestro cliente colaboramos con cualquier plataforma o programa de gestión que utilice. te ofrecemos herramientas específicas para hacer más sencilla la transmisión de las facturas hacia nuestra asesoría.

También nos ajustamos a aquellas empresas que quieran el trato directo con su asesor en nuestro despacho, en modalidad de asesoría presencial en nuestro despacho o nos desplazamos a tu localidad (dentro de la Comunidad de Madrid).

Somos centro PAE (Punto de Atención al Emprendedor) y centro asociado a Asesorlex, con lo que tenemos ventajas para el alta de autónomo y sociedades.

Cierto es que conlleva trabajo, pero lo realizamos sin ningún coste y con la idea de que se pueda ver como trabajamos. Los hechos son más contundentes que las palabras.

Desde nuestra web okasesores.es podrás acceder a tus cuentas desde cualquier lugar. Al ser online, solo necesitas conexión a internet y ordenador, portátil, tablet o teléfono móvil. Y podrás acceder a todas tus facturas, gastos, clientes, proveedores, cuenta de resultados actualizada o informes para tener siempre controladas las finanzas de tu negocio. No hay nada que descargar. No hay nada que instalar. La nube lo cambia todo.

  1. Alta-Registro. Solo con tu correo electrónico y el password que elijas es suficiente. También puedes darte de alta mediante login Gmail o Facebook.
  2. Rellena el formulario seleccionado España en Península y Baleares, y posteriormente si eres Sociedad o Autónomo.
  3. Elige tu modalidad de IVA. Si estás por IVA general, simplificado(módulos), criterio de caja o recargo de equivalencia.
  4. Y por último tu nombre, y DNI (autónomo) o CIF (sociedad).

Con tan solo estos 4 sencillos pasos ya podrás probar la plataforma.

Además si lo deseas haremos las gestiones necesarias para darte de alta como autónomo y constituir la sociedad. Y pruébalo 15 días sin compromiso.

Tras el envío del formulario nos pondremos en contacto contigo para solicitarte el resto de datos necesarios para poder configurar tu cuenta para comprobar que todo está correcto.

En el Plan OK Autónomos tú mismo eres el que creas tus facturas fácilmente desde la herramienta online, das de alta a tus clientes y proveedores, e introduces tus gastos, y nosotros hacemos todo lo demás.

En el Plan OK Autónomos Premium tú nos comunicas los datos y nosotros creamos tus facturas, gastos, clientes y proveedores para ti. No tendrás que hacer absolutamente nada más. Y tendrás siempre a tu disposición nuestro programa online para consultar el estado de tus cuentas siempre que quieras.

Tanto si optas por una modalidad online como la presencial, o una a medida, siempre si lo necesitas elaboraremos y presentaremos todas tus obligaciones fiscales, contables, laborales y jurídicas (para ti).

  • FISCAL: Todos tus modelos tributarios e impuestos, Actividades económicas, retenciones, IVA, alquileres, intracomunitarios, etc., Gestión de Inspecciones de la Agencia Tributaria, Redacción y presentación de recursos administrativos.
  • CONTABLE: Cierre anual contable y contabilidad general.
  • LABORAL: Nóminas, contratos, altas, bajas IT y resto de gestiones.
  • JURÍDICO: Consultas generales de asesoría jurídica sobre tu negocio. Monitorios, reclamación de deudas, ayuda en redacción de contratos…

Tienes 15 días para probarlo sin coste, y aunque es muy intuitivo y fácil de usar nosotros te ayudamos a familiarizarte con él. Desde el software tendrás acceso a nuestro Centro de Ayuda, para enviar dudas y te ayudaremos en el momento.

Dentro del panel de control del cliente se incluyen video tutoriales de muestra de cómo funcionan las operativas más comunes, como por ejemplo la creación de facturas o el alta de clientes.

Además puedes ponerte en contacto con nosotros desde múltiples opciones siempre que quieras. Nosotros nos encargaremos que sea algo muy fácil para ti y que te dé valor añadido.

No. Si te decides por nuestro programa online (incluido en el precio de nuestros servicios) no necesitarás más programas para la llevanza de toda la gestión de tu empresa.

Olvídate de excel, de mil papeles o de picar facturas a mano. Archiva y guarda solo lo necesario.

Por supuesto. Desde Okasesores nos tomamos la seguridad de tus datos con máxima importancia. Por ello en cualquier modalidad de servicio guardamos tus datos en la nube en servidores

con el contenido encriptado mediante claves SSL.

En la modalidad online ofrecemos servicios en toda la península exceptuando País Vasco y Navarra.

En la opción presencial damos cobertura dentro de la Comunidad de Madrid. Tenemos oficinas en San Sebastián de los Reyes y Getafe.

Y ofrecemos la opción de ir a visitarte donde se ubique tu negocio.

Creemos que el presente y futuro será la gestoría online y por ello la potenciamos y trabajamos para que las posibles carencias que clientes de asesoría tradicional de toda la vida puedan encontrarle a esta modalidad desaparezcan y le pierdan el miedo.

Por ello somos más accesibles que cualquier otra gestoría tradicional. Puedes contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico, whatsapp, skype, viber, hangouts, y por supuesto, en nuestro despacho.

Seguramente no. Como en toda profesión hoy en día, a menudo existen personas que ejercen sobre materias para las que no están preparadas. Esto hace que caigan los precios, y lo más grave de todo, que baje mucho la calidad del servicio. No es la primera vez que acude un cliente a nuestra gestoría ante un auténtico destrozo realizado por un mal gestor. En algunos casos junto a sanciones graves de Hacienda o de la Seguridad Social que hacen peligrar la subsistencia del negocio. Lo muy barato sale caro.

Creemos que la competencia en precios es buena siempre y cuando se mantenga un nivel alto de servicio, y por ello ofrecemos unos precios atractivos pero con la más alta calidad.

Puedes darte de alta suscribiéndote en nuestro blog y estar al día de las novedades que vamos publicando. Si eres cliente y no te das de baja de la newsletter, irás recibiendo los avisos de nuestras nuevas entradas en el blog.

Por supuesto. No tienes ninguna permanencia. Podrás dejar el servicio siempre que quieras sin ningún coste adicional.