Desde OKAsesores realizamos el Registro de Marcas Online y Nombre Comercial Online. Todo el proceso del registro en la OEPM Oficina Española de Patentes y Marcas.
Damos toda la cobertura precisa para su solicitud y sus posteriores renovaciones.
Durante el proceso:
- Delimitaremos exactamente las áreas de actividad sobre las que va a desarrollarse el nombre comercial o marca comercial.
- Requeriremos de varias informaciones relativas para la solicitud necesarias.
- Aseguraremos que ese nombre comercial o marca no esté ya registrado y esté disponible para el Registro de Marcas Online y Nombre Comercial Online.
- Realizaremos la solicitud de Registro y seguimiento.
El proceso de Registro es durante 10 años con opción a renovaciones posteriores de 10 años.
Según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) el coste de TASAS por la solicitud realizada Online tiene un ahorro de un 15%, siendo un total de tasas de 122,40€.
Aunque va incrementando dependiendo:
- Del ámbito de elección y del número de clases o actividades en las que queramos registrar o proteger la marca el precio de las Tasas a abonar al propio Registro irá incrementando.
- Del ámbito de protección de la marca puede ser Nacional, protección en el ámbito de la Unión Europea y finalmente la Marca en el ámbito Internacional.
Posteriormente a la solicitud de la marca, una vez concedida, se puede contratar el servicio de vigilancia de la marca para 10 años en un único pago o hasta su próxima renovación. Este servicio de vigilancia consiste verificar los intentos de inscripción de marcas parecidas a la ya registrada por un cliente y que puedan perjudicarle en su imagen.
¿Quieres que Registrar tu Nombre Comercial en 24h? Contáctanos y te ayudamos.
¿Qué es un Registro de Marcas Online y Nombre Comercial Online?
El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para identificarla, individualizarla y distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
Las marcas son signos que distinguen los productos y servicios de una empresa de los ofrecidos por otras empresas competidoras.
¿Qué es una Marca comercial?
La marca y el nombre comercial son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado y que confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico, e impedir a otros la utilización en España de los signos distintivos protegidos u otros idénticos o similares aplicados a productos o servicios idénticos o semejantes.
La marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.