Política de privacidad

1.- INFORMACIÓN AL USUARIO

OK Asesores (David Lahuerta Górriz) informa a los Usuarios del presente sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal que puedan ser recabados a través de su sitio web por la navegación, envío de formularios de contacto, de consulta o suscripción, contratación de servicios o adquisición de productos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

David Lahuerta Górriz es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas europea y española vigentes en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica (ES) 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).

¿Para qué tratamos sus datos personales?

Para mantener una relación profesional social con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el Responsable y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o con los de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Realizar estudios de mercado o análisis estadísticos.
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en el presente sitio web.
  • Remitir el boletín de noticias sobre novedades, ofertas, y promociones relacionadas con la actividad del Responsable.

¿Por qué motivos podemos tratar sus datos personales?

Porque el tratamiento de los datos está legitimado por el artículo 6 del RGPD según se informa a continuación:

Fin del tratamientoLegitimación
Mantener una relación profesional con el interesado. Realizar estudios de mercado, análisis estadísticos,Por interés legítimo del responsable o de un tercero (RGPD, art. 6.1.f)
Envío de comunicaciones de productos o serviciosPor consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a)
Tramitación de pedidos, activación de servicios o información relacionadaPara la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b)
Gestionar el envío de boletines de noticias o newsletterPor consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a)
Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentariosPor consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a)
Analizar los hábitos de navegación de los usuarios que visitan la página web para mejorar los servicios que se ofrecen (cookies analíticas)Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a)

¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos personales?

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y, en los casos en los que el tratamiento dependa del consentimiento del usuario, hasta que éste lo revoque.

Cuando los datos ya no sean necesarios para las finalidades descritas, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿A quién facilitamos sus datos personales?

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo por obligación legal o en el caso de que fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento. En este último caso, los datos podrán ser comunicados a nuestros proveedores de servicios relacionados con las comunicaciones, el marketing o la logística, con los cuales el Responsable tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por las normativas vigentes de privacidad.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a ningún destinatario, salvo por obligación legal, con excepción de los siguientes proveedores de servicios:

  • Proveedor de la aplicación de Asesoría Online, Quipu App SL.  Más información.
  • Proveedor de servicios de Chat Online: Tawk.to Inc. Las Vegas 89119. Nevada. EEUU. Más información.
  • Proveedor de servicios de intercambio de archivos Google LLC (One Drive). EEUU. Acuerdos basados en el cumplimiento del GDPR. Más información.

¿Cuáles son sus derechos?

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

  • Dirección postal: David Lahuerta Górriz. C/ Juan de la Cierva, 32-4º A. 28902 Getafe (MADRID).
  • Dirección electrónica: info@okasesores.es

2.- CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Mediante la marcación de las casillas correspondientes y la introducción de los datos en los campos marcados con un asterisco (*) en formularios de contacto, de registro, suscripción, etc., o presentados en formularios de descarga, el Usuario acepta expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición por parte del Responsable, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

Todos los datos solicitados a través del sitio web y marcados con (*) son obligatorios ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. El resto de campos, aunque introducirlos resulte facultativo, puede ser conveniente su cumplimentación para disponer de toda la información necesaria para contestar adecuadamente a su consulta. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios que el Prestador le facilite, sean completamente ajustados a sus necesidades.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al Prestador son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en materia de protección de datos personales, el Responsable está cumpliendo con todas las disposiciones exigibles para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD y el Título II de la LOPDGDD, por el cual son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y que son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El Prestador garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, pueden dirigirse al Responsable en C/ Juan de la Cierva, 32-4º A. 28902 Getafe (MADRID)

2c. OTROS TEXTOS RELACIONADOS CON LA PRIVACIDAD:

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