Condiciones de servicio

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la plataforma on-line del sitio web OKasesores, de la que es responsable legal David Lahuerta Górriz, en adelante, OKasesores.

El presente contrato electrónico se celebra para la regulación de la relación contractual entre OKasesores y el cliente (persona física o jurídica que desee contratar los servicios de aquel) bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).  Debido al tipo de servicios prestados el cliente renuncia al derecho de resolución indicado en el art. 4 del RD 1906/1999 al no ser aplicable conforme a las disposiciones reguladoras del comercio minorista.

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

Podrán ser Clientes las personas físicas que se constituyan como autónomos y las personas jurídicas de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL), y Comunidades de Bienes (CB), que desarrollen su actividad en el ámbito del territorio español.

El cliente acepta expresamente que todas las notificaciones, comunicaciones e información que OKasesores le remita se hagan, siempre que la ley correspondiente así lo permita, por medios electrónicos (principalmente, por e-mail).

 

OKasesores se reserva el derecho a subcontratar todo o parte del servicio contratado con otras personas físicas o jurídicas, siempre que sea necesario para poder llevar a cabo sus obligaciones contractuales, manteniendo en todo momento actualizados con aquéllos los correspondientes contratos como encargados del tratamiento.


PROCESO DE CONTRATACIÓN

Para realizar una contratación en OKasesores, el usuario deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar el servicio que desee contratar de entre los ofrecidos por OKasesores en su página web.

 

2º.- Una vez seleccionado el/los servicios que desee contratar deberá pulsar el botón “Pruébalo 15 días”. Opcionalmente, el usuario podrá “Solicitar una demo” para poder probar únicamente el software online 15 días sin coste.

 

3º.- Para finalizar el proceso deberá cumplimentar el formulario de registro, o bien conectarse mediante las redes sociales de Facebook o Google. Una vez registrado el usuario, ésta pasará a ser considerado Cliente, habiéndose perfeccionado el contrato según las presentes condiciones de contratación. La validez de los contratos telemáticos tendrán, de acuerdo a su legislación, la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.

El cliente deberá cumplimentar y enviar debidamente firmados los documentos que puede descargarse aquí para otorgar las debidas autorizaciones para que, en su nombre, se efectúe la presentación telemática de la documentación necesaria para el cumplimiento formal de sus obligaciones fiscales, laborales, contables, de depósito de Cuentas Anuales y legalización de Libros Oficiales que en su caso hubiera contratado, siendo los gastos o pago de tributos por cuenta del cliente, en cualquier caso.

 

4º.- Tras el registro, el cliente podrá acceder a la plataforma de OKasesores, desde la cual podrá gestionar los servicios contratados, tanto los servicios de pago periódico como los denominados Premium (ver Descripción de Servicios). Dentro de los planes OK Autónomos y OK Sociedad, se incluye el uso de un software de gestión y facturación integrada en la plataforma de cliente.

 

5º.- El cliente dispondrá de un período de prueba, totalmente gratuito y sin compromiso de permanencia alguno, de 15 días naturales, desde el inicio de la contratación del servicio. Transcurrido dicho período, la contratación será cancelada por parte de OKasesores, salvo que se produzca el pago de los servicios contratados.

 

6º.- Para ello, el cliente deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por OKasesores en su página web.

PRECIOS

Los precios indicados en esta web serán válidos a la fecha de contratación, y se entenderán siempre IVA 21% NO incluido. Además, en el caso de empresarios o profesional, deberá deducirse un 15% en concepto de retención por IRPF.

En el caso de contratación de servicios cuyo precio no estuviere estipulado en la web, OKasesores elaborará un presupuesto específico, que deberá ser aprobado y abonado por el cliente con carácter previo a la prestación de este servicio.

 

OKasesores podrá revisar al alza o la baja los precios de servicios según el Índice General de Precios al Consumo (IPC). También, en aquellos supuestos excepcionales en que, como consecuencia de cambios legislativos, el cliente tuviera que asumir nuevas obligaciones contables, fiscales, laborales o formales, o en caso de variación sustancial de los costes del servicio.

En estos casos, se notificará al cliente por correo electrónico la propuesta de los nuevos precios, pudiendo éste aceptarlos o resolver el contrato de manera unilateral.

Tras la emisión del recibo de cobro del servicio contratado, ya sea éste puntual o periódico, se pondrá a disposición del cliente la factura correspondiente.

En el caso de la necesidad de abono de suplidos y provisiones de fondos necesarias para atender las tasas o gastos que según la normativa se deban efectuar para determinadas gestiones objeto del presente contrato, éstas serán de cuenta del cliente y nunca podrán entenderse comprendidos en los planes expuestos en nuestra web. Si el cliente no estuviere conforme, deberá asumir el deber de presentación o trámite en particular, exonerando a OKasesores de cualquier responsabilidad al respecto.


FORMAS DE PAGO

OKasesores dispone de diversas modalidades de pago de los servicios contratados:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Domiciliación Bancaria

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Transferencia bancaria

OKasesores ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de ciertos servicios (servicios puntuales y servicios presenciales) mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco Santander Santander ES36 0049 1669 9123 1006 0911.

Es importante que en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto su referencia de cliente, facilitada por OKasesores en el email posterior a la contratación, para agilizar la facturación del servicio. Tenga en cuenta que las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas.

Tarjeta de crédito o débito

El pago de servicios electrónicos mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la plataforma Stripe. Mediante esta modalidad de pago, OKasesores nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente Stripe, de forma que OKasesores siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad, ofreciendo así la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

Domiciliación Bancaria

El  pago  se  realizará  por  adelantado  a  través  de  domiciliación  bancaria  en  la  cuenta  corriente  con titularidad del cliente cuyos datos se facilitaron a Okasesores.

En caso de devolución de un recibo domiciliado, los gastos bancarios correrán por cuenta del CLIENTE y OKasesores se pondrá en contacto con aquel, para solicitar el cobro por valor de la cuota o servicio contratado más los gastos producidos por dicha devolución, que se le facturarán con su correspondiente IVA.

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

 

1º- OKAUTÓNOMOS NORMAL Y PREMIUM

Servicio de asesoramiento fiscal y contable para personas físicas que se vayan a dar de alta en RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), o ya estén dados de alta en el citado régimen.

Se incluyen en estos planes todos los servicios indicados en la sección correspondiente de nuestra página web (https://OKasesores.es/planes-y-precios-online/).

Existen dos planes para autónomos: Normal y Premium, con la prestación de servicios especificada e incluida en la dirección https://okasesores.es/planes-precios-online-tarifas-asesoria-web-autonomos-sociedades/

Ambos planes tienen, según lo indicado en el apartado anterior, un período de prueba gratuito del software de gestión de 15 días. Antes de que acabe el período de prueba, el cliente deberá formalizar la contratación del servicio, realizando el abono del mismo a través de la plataforma de pago habilitadas, según lo indicado en el apartado de Formas de Pago. De lo contrario, el servicio caducará automáticamente, dejando de tener el cliente acceso a la plataforma web.

No existe compromiso de permanencia en ninguno de los planes por ninguna de las dos partes, además, OKasesores no estará obligado a prestar los servicios contratados si no se han abonado las cuotas correspondientes.

OKasesores, con previo aviso de 15 días y previa aceptación del mismo por el cliente, se reserva el derecho de subida de costes de la tarifa indicada según el perfil de cliente y sus necesidades y demandas mensuales del servicio.

 

3º- OKLABORAL

Servicio de asesoramiento laboral para personas físicas que se vayan a dar de alta en RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), o ya estén dados de alta en el citado régimen.

Se incluyen en estos planes todos los servicios indicados en la sección correspondiente de nuestra página web (https://OKasesores.es/planes-y-precios-online/).

El precio dependerá del nº de trabajadores contratados y nóminas mensuales.

Ambos planes tienen, según lo indicado en apartados anteriores, un período de prueba gratuito de 15 días. Antes de que acabe el período de prueba, el cliente deberá formalizar la contratación del servicio, realizando el abono del mismo a través de la plataforma de pago habilitadas, según lo indicado en el apartado de Formas de Pago. De lo contrario, el servicio caducará automáticamente.

No existe compromiso de permanencia, si bien, OKasesores no estará obligado a prestar los servicios contratados si no se han abonado las cuotas correspondientes.

 

4º- OKSOCIEDAD

Servicio de asesoramiento fiscal, contable y laboral para personas jurídicas que se vayan a constituir o ya estén constituidas (SL, CB, SC…).

Se incluyen en este plan todos los servicios indicados en la sección correspondiente de nuestra página web (https://OKasesores.es/planes-y-precios-online/).

El precio del servicio se calculará de manera individualizada, según las necesidades de cada sociedad en particular, partiendo de un inicial mínimo de 120€/mes.

El plan tiene, según lo indicado en apartados anteriores, un período de prueba solo del software online gratuito de 15 días. Antes de que acabe el período de prueba, el cliente deberá formalizar la contratación del servicio, realizando el abono del mismo a través de la plataforma de pago habilitadas, según lo indicado en el apartado de Formas de Pago. De lo contrario, el servicio caducará automáticamente, dejando de tener el cliente acceso a la plataforma web.

No existe compromiso de permanencia en ninguno de los planes, si bien, OKasesores no estará obligado a prestar los servicios contratados si no se han abonado las cuotas correspondientes.

 

5º- SERVICIOS PRESENCIALES

OKasesores pone a disposición de sus clientes la opción de gestionar los servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral, ya sea para personas físicas o jurídicas, de manera presencial.

Se incluyen en este plan todos los servicios indicados en la sección correspondiente de nuestra página web (https://okasesores.es/planes-precios-presencial-tarifas-gestoria-autonomos-sociedades/). El precio del servicio se calculará de manera individualizada, según las necesidades de cada caso en particular. La forma de pago será mediante transferencia bancaria.

 

6º- SERVICIOS PUNTUALES

OKasesores pone a disposición de sus clientes la opción de gestionar sus servicios de asesoramiento fiscal, contable y laboral, ya sea para personas físicas o jurídicas, de manera puntual, sin necesidad de contratar un plan mensual de gestión.

Se incluyen en este plan todos los servicios indicados en las secciones correspondientes de nuestra página web (https://OKasesores.es/servicios/) y (https://okasesores.es/panel/servicios-premium/). El precio del servicio se calculará de manera individualizada, según las necesidades de cada caso en particular. La forma de pago será mediante pasarela de pagos Stripe o Transferencia bancaria.

No existe compromiso de permanencia en ninguno de los planes, si bien, OKasesores no estará obligado a prestar los servicios contratados si no se han abonado las cuotas correspondientes.

 

OBLIGACIONES

 

OKasesores:

  1. Confirmar la contratación electrónica, mediante la remisión de un email a la dirección especificada por el cliente en las 24 horas hábiles siguientes a dicha contratación. OKasesores informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las contrataciones a efectos probatorios de la perfección del contrato.
  2. Desempeñar el trabajo contratado conforme a las presentes Condiciones de Contratación, mediante personal propio y/o subcontratado con la suficiente capacitación técnica, titulación académica y requisitos administrativos que sean exigibles.
  3. Facilitar al cliente una prueba gratuita y sin compromiso de 15 día naturales, tras los cuales el cliente podrá darse de baja, si así lo desea, mediante la mera inacción del proceso de pago.
  4. Mantener la más estricta confidencialidad acerca de los datos facilitados por el cliente.

 

Cliente

  1. Utilización correcta y racional de la plataforma web, respetando la legislación aplicable en todas las consultas y operaciones que efectúe a través de la misma.
  2. Entregar o introducir en la plataforma información y veraz y con adecuación a la realidad, complementándola a requerimiento de ésta cuando fuere preciso. OKasesoresno se hace responsable de que los documentos legales introducidos, resultantes del procesamiento de los datos registrados, no reflejen fielmente la realidad del negocio del cliente, si dichos datos no fueron introducidos con veracidad, ni de los daños o perjuicios que por esta causa pudieran producirse para el cliente.
  3. Mantener la confidencialidad de las claves de acceso y a no ceder a terceros, en ningún caso las mismas, así como comunicar de forma inmediata cualquier pérdida de confidencialidad que pueda producirse.
  4. Efectuar los pagos en la forma pactada y cumplir con las demás obligaciones recogidas en las presentes Condiciones de Contratación.

 

EXTINCIÓN DEL CONTRATO

La contratación electrónica realizada en nuestra web podrá resolverse, por cualquiera de las dos partes, si existe incumplimiento de lo estipulado en las presentes condiciones.

El cliente podrá resolver el contrato en cualquier momento, de forma unilateral, siempre que exista un preaviso de, al menos, quince (15) días naturales a la terminación del servicio contratado, sin derecho a la devolución del precio satisfecho.

Por su parte, OKasesores también podrá resolver unilateralmente el contrato, sin ninguna penalización, en caso de impago del servicio transcurridos quince (15) días naturales desde la fecha límite de pago.

RESPONSABILIDADES

El cliente será el único responsable de las consecuencias que se deriven del uso de la plataforma web y de los servicios contratados. OKasesores en ningún caso será responsable de:

  1. Que la información o documentación proporcionados por el cliente ofenda a terceros, les injurie, dañe su derecho al honor o intimidad o les perjudique de cualquier modo, estando prohibido que se introduzca en la Plataforma información que pueda ser considerada ilegal, inmoral o contraria al orden público.
  2. Daños ocasionados por la cesión a terceros, pérdida, robo y hurto de las Claves de Acceso, así como de cualquier acto u omisión del cliente que pudiera posibilitar la comisión de fraude, hasta que el cliente efectúe la pertinente comunicación a OKasesores.
  3. Daños ocasionados al cliente o a un tercero como consecuencia de anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos no imputables a OKasesoresque dificulten o impidan la comunicación entre ambas partes. En particular, aunque no limitativamente, las interferencias, omisiones, retrasos, interrupciones o desconexiones en el funcionamiento y acceso a la red Internet, o cualquier avería, caída o sobrecarga de la red o los sistemas informáticos o telemáticos utilizados, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros.
  4. Daños ocasionados al cliente o a un tercero que pudieran ocasionarse como consecuencia de deficiencias o fallos de seguridad en las redes o sistemas de comunicación no controlados por Lucro cesante del cliente derivado del incumplimiento de sus obligaciones.
  5. El cliente acepta que la responsabilidad total de OKasesores por los daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento, cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales, y/o por cualesquiera otras pérdidas, quedará limitada a la cuantía del plan contratado, salvo en los casos en que hubiera existido dolo o negligencia grave por parte de OKasesores.

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

David Lahuerta Górriz es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

  • Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación profesional con el interesado (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y envío de comunicaciones de productos o servicios (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).
  • Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
  • Comunicación de los datos: se podrán ceder sus datos a terceros por ser necesarios para lograr la finalidad del tratamiento, según se especifica en nuestra “Política de Privacidad, o por obligación legal.
  • Derechos que asisten al Interesado:
    • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Se informa al Interesado que si ejerce este derecho, se deberá proceder a la rescisión del presente contrato tal como se ha explicado anteriormente, ya que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato.
    • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de limitación u oposición a su tratamiento.
    • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
  • Datos de contacto para ejercer sus derechos: David Lahuerta Górriz. Calle Terradas núm 8 1ºD. 28904 Getafe (MADRID). E-mail: [email protected]

Dado que para la prestación de los servicios OKasesores debe acceder a los datos personales de los que es responsable el Cliente, le enviará un contrato como encargado del tratamiento en el que queden estipuladas las condiciones en las que se tratarán estos datos conforme a lo previsto en el art. 28 del Reglamento (UE) 2016/679.


RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Cliente y OKasesores, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/