Onlyfans Impuestos Autónomos IVA e IRPF

Onlyfans impuestos

Hablamos de las peculiaridades que comporta ser creador en una de las plataformas más de moda en la actualidad, Onlyfans impuestos. Para que tengas claro cómo debes gestionar los impuestos el IVA y el IRPF sin arriesgarte a sanciones de Hacienda.

¿De dónde es Onlyfans?

Onlyfans (Fenix International Limited) es una sociedad registrada en Inglaterra y Gales, por tanto desde el Brexit, de fuera de la UE. Esto tiene relevancia de cara a la fiscalidad.

¿Qué debo hacer si genero ingresos como creador de Onlyfans?

Esto hará que te debas dar de alta en Hacienda como empresario individual, aquí te explicamos los primeros pasos. Y de alta en el régimen de autónomos en Seguridad Social. Desde Asesoría fiscal onlyfans impuestos te ayudamos o directamente te gestionamos todo este proceso.

¿Y después de darme de alta qué debo hacer?

Onlyfans Impuestos IVA IRPF

IRPF: Deberás pagar cada final de trimestre natural, vía el Modelo Tributario 130, el 20% de tus rendimientos netos, es decir, la diferencia entre tus ingresos menos tus gastos deducibles relacionados con la actividad.

IVA: ¿Me genera la obligación de pagar Onlyfans impuestos? 

Desde su web de onlyfans en términos y servicios  puedes ver como el responsable del servicio que ofrece el creador al fan es directamente el creador. Recogemos el fragmento donde indican el contrato que el creador acepta:

“All transactions and interactions facilitated by OnlyFans are contracts between Fans and Creators on the terms of the Standard Contract between Fan and Creator. Although we facilitate transactions and interactions between Fans and Creators by providing the OnlyFans platform, storing Content, and acting as a payment intermediary, we are not a party to the Standard Contract between Fan and Creator or any other contract which may exist between a Fan and Creator, and are not responsible for any transactions or interactions between Fans and Creators.”

Onlyfans impuestos te confirmamos. Aquí está la clave para que luego los servicios que presta el creador/residente desde España lleven o no lleven IVA.

Si el servicio fuera prestado a una empresa o empresario, es decir, si el creador debiese facturar a Onlyfans, este sería un servicio No localizado en España, y por tanto No Sujeto a IVA por las reglas de localización.

OJO!!! Pero el servicio se entiende prestado desde el creador al fan, y por tanto es un servicio prestado a particulares, y en ese caso el servicio Sí se entiende que lleva IVA al ser sujeto no exento.

En la Consulta Vinculante V3247-20 aquí dejan muy claro esta casuística.

Si el servicio se presta a particulares de fuera de la UE o sin que se conozca su ubicación – SÍ IVA

En virtud de los preceptos citados anteriormente, en relación con los servicios prestados a particulares establecidos en Estados Unidos, se entenderán prestados en el territorio de aplicación del Impuesto, en la medida en que, tal y como parece deducirse del escrito de la consulta, se prestan materialmente en dicho territorio

Si el servicio se presta a otra Empresa de fuera de la UE – NO IVA

Por otro lado, la prestación de servicios consistente en la realización de bailes a través de una cámara web en directo para que sean visualizados por destinatarios que sean empresarios o profesionales a efectos del Impuesto, quedará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido en el territorio de aplicación del Impuesto cuando la sede de la actividad económica del destinatario del servicio se encuentre en dicho territorio, o tenga en el mismo un establecimiento permanente o, en su defecto, el lugar de su domicilio o residencia habitual, en los términos señalados en el artículo 69.Uno.1º de la Ley

A pesar del Brexit, la Hacienda inglesa y la española tienen una comunicación fluída, por tanto desde OKasesores, onlyfans impuestos te recomendamos que no arriesgues ya que Hacienda tiene 4 años para revisar hacia atrás las irregularidades cometidas.

¿Quieres que te ayudemos en este proceso? Llámanos y te ayudamos.

David Lahuerta

Sobre el autor

David Lahuerta

Asesor de Autónomos y Empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *