Principales bonificaciones para autónomos a febrero de 2017

Principales bonificaciones para autónomos a febrero de 2017

CONOCE LAS PRINCIPALES BONIFICACIONES PARA AUTÓNOMOS a marzo de 2017.

 

Después de muchas promesas dentro de las dos larguísimas campañas electorales, nos encontramos con la realidad para los autónomos…que casi no se ha avanzado nada y las bonificaciones para autónomos casi no han sufrido variaciones.

De todos modos, esperemos que ahora sí, y este año sea el definitivo en cuanto a las reformas tan necesarias para este colectivo social, y que la Ley de Autónomos que está en plena tramitación aporte importantes mejoras y seguridad jurídica a los trabajadores por cuenta propia.

Principales bonificaciones para autónomos a febrero de 2017-okasesores-súplica

 

Vamos de todos modos a recoger las principales Bonificaciones para autónomos y trabajadores por cuenta propia que hay en este principio de 2017. Las más relevantes son:

  • Los nuevos autónomos se pueden beneficiar de la cuota de cotización de Tarifa Plana que prevé la Seguridad Social.
  1. De los meses 1 al 6 el pago de la cuota de autónomos queda en 50 euros mensuales, frente a los 267 euros sin bonificación, eligiendo la base de cotización mínima.
  2. Del mes 7 al 12 la reducción de la tarifa es del 50%.
  3. Del mes 13 al 18 la bonificación de la tarifa es del 30%. Y sólo para menores de 30 años y mujeres menores de 35 años que no hayan sido durante 5 años atrás autónomos, se mantendrá de mes 19 al 30 la reducción del 30%.
  4. En caso de elegir una cotización superior a la cuota mínima, hay una bonificación de un 80% durante 6 meses.

 

Hay que recordar que en la Comunidad de Madrid se puede solicitar importe para seguir con la cuota de 50 euros del mes 7 al 18. Ayudas ampliación Tarifa de Autónomos.

  • Los nuevos autónomos colaboradores de familiares (convive y trabaja con él pudiendo ser su cónyuge o un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad)  tienen una reducción en su cotización del 50% en los primeros 18 meses desde el alta.
  • Los autónomos en situación de baja por maternidad o paternidad obtienen un 100% de reducción en la cuota del trabajador que les sustituye durante el período de baja.
  • Por último, los autónomos cuando contraten a trabajadores en cuenta ajena por su situación de conciliación de vida familiar y laboral, por el cuidado de hijos menos de 7 años o situación de dependencia, tiene una bonificación del 100% de su cuota durante 12 meses.

Y para la Comunidad de Madrid no olvides solicitar la ayuda al emprendedor.

Por último, recuerda que te ofrecemos un servicio de alta autónomo gratis.

David Lahuerta

Sobre el autor

David Lahuerta

Asesor de Autónomos y Empresas

1 comentario a “Principales bonificaciones para autónomos a febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *